+5493424668162cantepidoventas@gmail.com

¿Cómo rotular la ropa y los artículos escolares de los niños?

Publicado el

¿Cómo rotular la ropa y los artículos escolares de los niños?

Cada año, al comenzar las clases, tenemos que “ponerle nombre” a cada uno de los, por cierto casi nunca pocos, artículos escolares e indumentaria que nuestros pequeños utilizarán en su vida diaria dentro del jardín o colegio al que asisten.

Como todos los padres solemos terminar acudiendo a los mismos establecimientos y marcas, es muy probable que nuestros chicos se encuentre con que muchos de sus compañeros tengan sus mismos materiales, por eso aquí te dejamos algunas ideas para diferenciarlos.

1- Para la ropa, lo mejor es emplear tiras de tela que puedan coserse a la ropa del niño. Ten en cuenta que si vas a escribir en ella debes usar un rotulador indeleble para que no se borre el nombre cada vez que laves la prenda.

2. Si para alguna actividad debe sacarcelos, puede ser conveniente que su calzado también deba estar convenientemente rotulado. En la base del zapato o zapatilla, o en la parte trasera del zapato (por su parte interior) lo más sencillo es pegarle una etiqueta, igual a las que se usan en cuadernos.

3. Forra los libros y escribe el nombre del niño, ya sea sobre el propio libro o en una pegatina sobre el forro, una medida interesante sobre todo para los libros que puedan “heredar” luego a otros niños, así no tendrán que tachar o sustituir el nombre.

4. Con pegatinas pequeñas puedes hacer una señal que ayude a tu hijo a reconocer sus lápices y bolígrafos, o escribiendo etiquetas con su inicial se puede marcar cada objeto de material escolar.

5. Personaliza las etiquetas y el material de los niños. Decorar las agendas, cuadernos o carpetas no sólo sirve para que las reconozcan mejor, también pueden ayudarles expresar sus gustos.

Muchas marcas de etiquetas también ponen a disposición de los padres diferentes modelos y opciones de diseño para que sean ellos quienes decidan cómo personalizar sus materiales escolares, con su nombre y dibujos divertidos.

Cantepido ® 2018 - todos los derechos reservados